Dudas de un padre ante comprar o no una consola como regalo de Navidad

Me debato como padre en un mar de dudas ante estas Navidades y los regalos.

El cuerpo me pide limitar los regalos a máximo 30 € pero en una familia con abuelos, tías abuelas, tíos y tías… al final sumas todos los pequeños regalos y tienes un importante dinero en cada niño. Sin contar que esos regalos a un niño jugón de 10 años y una jovencita de 13 no les molan seguro.

La alternativa al final es hacer un regalo a cada uno entre todos, pero me parece en cualquier caso demasiado. Si me pongo en mi sitio, tooooda la familia me pondrá a mi en algún sitio, pero muy lejos ;D :(

¿Qué quieren los niños? Una nueva consola. Tienen como muchos la DS, la PSP, la Wii, pero los juegos evolucionan, la calidad de los gráficos y la complejidad también. Nuevamente mi cuerpo me pide, en este caso el cuerpo de ingeniero, me dice que les sería de más provecho quizás una tablet pero sigue siendo una pasta, y al final la usarán para jugar.

Vale, admitamos pulpo como animal de compañía. Aceptemos consola. ¿Pero cual? Como no tengo ni idea, me paso una mañana mirando la Xbox, la PlayStation y la Wii U o como se llamen. ¿Cuál elegir? ¿Compramos la Xbox360 o la nueva One?¿La PS3 o la nueva PS4? ¿La Wii U?

De acuerdo, que lo decidan los tipos de juegos que hay. Me pongo a mirar los juegos y todos valen un dinero, pero es que los que hay o son algo infantiles como los de la Wii U o son de exterminar planeta y universos. ¿A ninguna empresa se le ha ocurrido hacer juegos divertidos, de acción pero que aprendan cultura? ¿Todos los juegos son de matar?

Echando la vista atrás (vale soy un carca, lo sé) en mi época no teníamos tantas tonterías: la típica ropa interior blanca, unas zapatilas de deporte nuevas, algún libro, un balón, quizás una bici ya de cadete,…

Sigo delante del ordenador mirando si buscarme una máquina del tiempo y saltarme hasta que pasen todas estas fiestas, o que alguien me ayude a decidir con argumentos de padre ;D

Este es un vídeo que puede ayudar a alguien…

[Xbox One vs Ps4] ¿Cual elegir? – Opinión y consejos

NOTA: Aún no lo tengo claro, de momento va ganando la idea de no gastar mucho y eso implica excluir la PS4 o Xbox One. ¿Sugerencias?

Los mejores eventos networking según EcoListas

Hoy en día hay multitud de eventos con múltiples formatos y dinámicas que se salen de las tradicionales conferencias. Vienen a responder a la demanda de hacer networking realmente útil y práctico, dejando atrás aburridas charlas en las que estamos como sujeto pasivo en modo 1.0 en vez de ser sujetos activos y participativos modo 2.0

Como nos podemos perder entre tanta información, los amigos de El Economista han hecho una lista de los mejores eventos de networking.

Los mejores eventos networking | EcoListas.

¿Qué formato te gusta más o te gustaría que hubiera en tu ciudad?

Una sociedad civil ante una nueva era

Los Gobiernos son estructuras que como edificios no preparados para seismos se tambalean, crujen y se resisten ante una nueva era en la que la sociedad civil apoyada en las tecnologías TIC, usando como armas los teléfonos inteligentes, internet y las redes sociales, reclaman su lugar en el mundo. Una sociedad que es más dinámica, reivindicativa y quizás hasta con las ideas más claras: al menos saben lo que no quieren.

Por ello, los Gobiernos que aún no han llegado a entender muy bien cómo reaccionar, van tomando medidas que no satisfacen a los ciudadanos, medidas tradicionales a nuevas demandas. Así se entiende el intento de control de internet en muchos países (en realidad en todos). Pero ni las mareas ni los vientos se doman, lo más que se puede hacer ante una crisis es gestionarla.

También así se entienden la aparición de nuevas formaciones políticas ya adelantado por los partidos ecologistas, y en la actualidad por el Partido Pirata por ejemplo. También se entienden los movimientos como el 15M o las revoluciones en el norte de África.

El ciudadano empieza a sentirse no representado por sus representantes, no encuentra un papel de participación activa que no sea a través de partidos políticos cuyas reglas de juego las dictaron en otras décadas muchos de los actuales políticos profesionales. Esas reglas son las que permiten mantener estructuras idénticas hace años, con un sistema clientelar, de reparto de prebendas y favores. Estructuras que si se conoce sus reglas, permiten que grupos familiares controlen partes del aparato político con el fin de fiscalizar y obtener beneficios para los suyos. Esto no es nada nuevo: los clanes familiares desde la época de los romanos hasta la actualidad han sido la clave de muchas sociedades.

La economía no es ajena a esta nueva era. El gran capital, los enormes fondos de inversión, tratan de mantener un estatus de control de los mercados, de los Estados, bajo la amenaza de retirar grandes fortunas invertidas. Así se entiende que las calificaciones a la baja no sean en realidad basada en riesgos o rentabilidad económica de un país determinado, sino de la divergencia de su sociedad respecto del modelo tradicional, anterior a esta nueva era.

También se entiende así el gran apoyo de los Estados a la Banca. Ante la incapacidad de encontrar respuestas para las demandas de quienes los han votado y para los que gobiernan, los políticos se posicionan ante la teórica amenaza mayor.

Tienen la misma sensación que la sociedad romana ante los bárbaros: no supieron entender que la era del imperio romano había terminado y que era necesario el diseño entre todos de un nuevo modelo.

Ningún Gobierno ha liderado un cambio o revolución. La sociedad civil sí. Sepamos reconocer nuestra fuerza, nuestra misión y nuestra responsabilidad.

Sobre la petición de abdicación del Rey D. Juan Carlos I

Leo en la prensa que Pere Navarro del PSC ha pedido la abdicación de SM el Rey y que SAR el Príncipe Felipe asuma la corona y la jefatura del estado. Oigo las reacciones de miembros de su partido y de otros y no lo entiendo. ¿Qué tiene de malo pedir que alguien más joven, que ha sido preparado y formado como jamás ningún heredero de la corona de España, asuma las responsabilidades que antes o después deberá asumir?

Discrepo con aquellos que piensan que pedir la abdicación de D. Juan Carlos I y que le suceda su hijo sea un ataque a la corona. Cuando en la década de los 70 se apoyaba a D. Juan Carlos frente a D. Juan ¿se atacaba a la monarquía?

Viendo que algo que no había pasado en 800 años como la renuncia de un Papa, ¿es raro pedir algo que la última vez que pasó no hace más de 200 años (Carlos IV y Felipe VII si no recuerdo mal), o 500 años (Carlos I y Felipe II)?

SM el Rey tiene no sólo el derecho a poder descargarse de tanta responsabilidad, sino la obligación de dejar a alguien con más salud y energía al frente. Es necesario que se ponga fecha al relevo, por el bien de España y de la Monarquía.

Y esto no es pedir la República.

Noticia en El País

El PSC pide al Rey que abdique para “hacer la transición del siglo XXI”

Intervención de la representante de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la Comisión de Economía del Congreso

Se puede decir más alto, pero no más claro. Vivimos dos mundos paralelos: la realidad de los ciudadanos y la de los políticos que amparan al poder y a la banca. Dos realidades separadas por la incomprensión, indiferencia y sobre todo por la falta de humanidad y capacidad intelectual.

Muchos políticos (diputados, altos cargos de los partidos) no es que no quieran quizás aportar una solución, es que no saben como hacerlo. Y esa ignorancia hace que no tomen decisiones firmes. Por que no hay líderes, porque no tienen la formación necesaria. Otros, que quizás si sabrían, no quieren. Saben por años en el poder, que se vive más calentito arrimado, que esta etapa pasa y que debemos planificar el futuro.

La intervención de Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la Comisión de Economía del Congreso de España, es un ejemplo de sentido común.

El MANIFIESTO contiene reflexiones, planteamientos y reivindicaciones pensadas y sensatas, y sobre todo posibles si la casta de muchos políticos que tienen en su mano el aplicarlo fuera otra. middle dry details